Fue este martes en el Balneario Municipal, con el objetivo de promover el cuidado del ambiente. Es una iniciativa de la Municipalidad junto a entidades civiles e instituciones deportivas de la ciudad, dedicadas a la preservación de los recursos naturales.
El secretario de Gobierno y Coordinador de Gabinete, Santiago Halle, puso en valor este tipo de acciones. “La idea es mostrar que hay un río que tenemos que cuidar entre todos los que habitamos Paraná. Hay que destacar la importancia que tiene nuestro hábitat común, que es el medio ambiente”, subrayó, para luego hablar del rol de las escuelas municipales. Al respecto sostuvo: “Tratamos de inculcar valores sobre el cuidado del ambiente, pero también de la promoción del trabajo en equipo a través de los deportes”.
En representación de Amigos del Río, Tobías Lorenzón, dijo que “es una tarea simbólica y de todos para visibilizar una problemática que existe. Es una forma de ir involucrando a la sociedad civil, a todas las agrupaciones deportivas y barriales que generan distintas cuotas de valor en la sociedad. Hay que aprovechar el apoyo de la Municipalidad”.
La finalidad es eliminar los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) que se encuentran flotando sobre las costas e islas para posteriormente ser reciclados en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos Manuel Belgrano.
Asociaciones participantes
— Amigos del Río: Promueven el SUP (Stand Up Paddle) y el cuidado ambiental.
— SUP Paraná.
— ECENNA: Con 30 años en educación náutica y canotaje.
— Rotaract
— Ñangarecó Nderejhé
— Clubes de Leones
—Paraná Rowing Club
Estuvieron presentes el subsecretario de Ambiente, Maximiliano Pérez Viecenz; el subsecretario de Deportes, Juan Arbitelli; la directora general de Juventudes, Camila Fariza; y el director de Cultura Ambiental, Dante Garibloglio.