Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$76,75 / $82,75

Locales
Locales

Renunció el presidente del superior tribunal de justicia jujeño acusado de violación

En su carta de renuncia niega todas las denuncias en su contra y dice que lo que "se persigue es poner en duda el funcionamiento de la Justicia de Jujuy".[{adj:72523 alignright}]

Pablo Baca renunció este viernes a su cargo de juez del Superior Tribunal de Justicia, entidad que presidió hasta principios de marzo, cuando había pedido licencia al estallar dos escándalos en su contra: primero se filtraron audios en los que afirmaba que Milagro Sala estaba presa por su accionar político y después fue denunciado por violación por la ex directora de Estadísticas y Censos de la provincia.

Según informó el sitio Somos Jujuy, el juez le presentó su renuncia al gobernador Gerardo Morales, en medio de un proyecto opositor para intervenir el Poder Judicial de Jujuy. En su renuncia, Baca pide “facilitar y despejar toda duda” en las investigaciones en su contra, a la vez que reitera ser inocente y relaciona estos hechos con el proyecto del senador Guillermo Snopek: “Lo que se persigue es poner en duda el funcionamiento de la Justicia de Jujuy”.

“Hay jueces y juezas que fueron atacados en forma personal”, contraatacó en su carta de renuncia, en la que dijo: “Se buscó instalar en la opinión pública la idea de alguna forma de injerencia del Poder Ejecutivo provincial en las decisiones de los jueces, lo que es absolutamente falso”. Además, se mostró muy molesto por la divulgación de audios recolectados “de forma ilegal”y que, desde su óptica, violaron su intimidad.

Con respecto a las denuncias por abuso sexual, Baca lo relacionó con la divulgación de esos audios y criticó duramente al sitio “El Cohete a la Luna” por difundirlos y a la denunciante. “La denuncia constituye el cumplimiento de una amenaza. Cuando los audios adulterados perdieron eficacia, y frente a las denuncias que yo realicé previamente por su grabación clandestina y por las extorsiones a las que estaba siendo sometido, apareció esta nueva denuncia de un hecho aberrante que jamás aconteció”, explicó.

Fuente: Tiempo Argentino.

 

denuncia jujuy Pablo Baca violacion

Artículos Relacionados

Teclas de acceso