Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$900,5 / $940,5

Locales
Locales

Se realizará el primer censo industrial de la ciudad

Autoridades de la municipalidad de Paraná se reunieron con integrantes de universidades, entidades privadas y funcionarios provinciales. Se delinearon estrategias para el relevamiento que se desarrollará este año, para tener datos a comienzos de 2025.

La jornada de trabajo se realizó en la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader). Allí se constituyó la comisión ad hoc del censo industrial, que está integrada por organismos de Producción, Gobierno, Ambiente y Comunicación de la Municipalidad de Paraná, junto a universidades con asiento local, entidades del sector privado y organismos del Gobierno de Entre Ríos.

La comisión avanzó en detalles técnicos del censo, cumpliendo con una ordenanza que la intendenta Rosario Romero reglamentó. El subsecretario de Producción, Oscar Bustamante, explicó que la articulación entre todos los actores permitirá “garantizar que el resultado sea representativo y llegue al total de las industrias presentes en la ciudad”.

La idea, agregó, es “tener una foto de la realidad del sector industrial local, que dará más y mejor información para tomar decisiones y planificar políticas públicas basadas en la evidencia”.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Gestión, Carlos Fabricio Cuenca, aseguró que “es necesario este trabajo articulado y en conjunto con la Municipalidad”. Y recordó que la casa de estudios “tiene carreras muy vinculadas al sector privado”, por lo que posee “una fuerte inserción en el territorio provincial y muy fuerte como sede principal en Paraná”.

paraná

Artículos Relacionados

Teclas de acceso