Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$867,5 / $907,5

Locales
Locales

Se realizaron dos nuevos abordajes de salud integral en barrios de Paraná

La Toma Nueva y 98 Viviendas fueron los dos barrios donde la municipalidad realizó el abordaje de salud integral. La tarea se llevó a cabo el miércoles y jueves, en las áreas programáticas de los centros de Salud Toma Nueva y Papa Francisco, respectivamente.

Durante el abordaje, profesionales de la subsecretaría de Salud y de los centros de salud, controlaron los carnets de vacunas de los habitantes de ambos barrios. “En la zona costera de la Toma Nueva, se revisaron los carnets de vacunas, principalmente, las vacunas de adultos y sobre todo, la antitetánica, ya que de acuerdo a las previsiones la corriente del Niño va a traer lluvias fuertes y esto puede provocar una creciente del río, y esto expone a los pobladores de esta zona ribereña a algunas enfermedades. Lo principal es hacer prevención y por eso estamos haciendo este abordaje integral. Si tienen la vacuna antitetánica al día y si no la tienen, le aplicamos la dosis correspondiente o los refuerzos”, destacó Silvina Saavedra, subsecretaria de Salud.

“Todas estas acciones son bienvenidas porque a veces justamente por el tema laboral se les dificulta llegar hasta el centro de salud y por eso le traemos a los profesionales al territorio para hacer la atención primaria de la salud”, señaló la funcionaria.

Además del control de vacunas a la población de la Toma Nueva se hicieron controles a las mascotas de la zona. “Pedimos también la intervención de salud animal, porque el abordaje es integral, porque también deben tener la vacuna antirrábica, los antiparasitarios para que no sean un peligro hacia los pobladores”.

En tanto, este jueves, se hizo lo mismo en el barrio 98 Viviendas, que pertenece al área programática del Centro de Salud Papa Francisco. “Hicimos el abordaje y control de los carnets de vacunación y se hizo promoción del nuevo servicio que ofrece el centro de salud, como es el de cardiología”, destacó el vacunador Diego Elizalde.

El operativo está a cargo de la Subsecretaría de Salud y profesionales de los centros de salud municipales, personal de la Dirección de Salud Animal, dependiente de la Secretaría de Gobierno.

Anteriormente, el operativo integral se realizó en barrio Arenales y barrio San Martín. “Estos abordajes son necesarios porque muchas veces la población no se acerca al edificio del centro de salud y ahí cobra importancia la atención primaria y promoción de salud. Durante todo el año, hacemos estos abordajes y trabajo en el territorio, en el corazón de los barrios populares y en las distintas áreas programáticas de los centros de salud municipales”, destacó Saavedra, subsecretaria de Salud y de Ambiente y Acción Climática.

locales

Artículos Relacionados

Teclas de acceso