Este Viernes Santo, 7 de abril, se realizará la 13ª edición de la travesía en bicicleta denominada “7 Pueblos 7 Iglesias”, que recorre un total de 77 kilómetros, pasando por las localidades de Paraná (punto de partida), San Benito, Sauce Pinto, Aldea María Luisa, Gobernador Etchevehere, Villa Fontana, Tezanos Pinto y Oro Verde.
El evento tiene como punto de largada y llegada la Catedral de Paraná, se inicia a las 7.30 y se prevé finalizar después de las 18. Este año, para la inscripción se pide un alimento no perecedero ya que será beneficiario el comedor Un Cielo Nuevo, de La Piedad.
Cada persona tiene que llevar su hidratación, su fruta o lo que vaya a consumir durante la bicicleteada.
Se realizará un pedaleo tranquilo, no es carrera y se respeta a cada ciclista. No se requiere inscripción previa, pueden ir el viernes directamente a la plaza, llevando su donación.
Además de una bicicleta en buenas condiciones, los organizadores recomiendan llevar anteojos para el sol, cámara y kit de parches con solución, ropa cómoda para pedalear, DNI o cédula de Identidad y carnet de obra social; impermeable o rompevientos y una mochila chica.