Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$871,5 / $911,5

Locales
Locales

Un mural con flores de la región acompaña la obra en Avenida Ejército

Se ubica en Avenida Ejército y Alvarado. Está compuesto por flores de diversas especies de plantas autóctonas de la región y es parte del programa Murales Monumentales que el Municipio desarrolla en distintos espacios públicos de la ciudad.

La obra estuvo a cargo de Florencia Albornoz, Mariano Kuroski y Dani Pez, muralista internacional, oriundo de Montevideo Uruguay. Incluye plantas de la zona, acuáticas como el Camalote, árboles como el Ceibo, el Espinillo, el Palo Borracho y rastreras como el Mburucuyá, y la Campanita.

El secretario de Coordinación Estratégica, José Claret, remarcó que la idea es “llevar nuestra cultura e identidad a distintos barrios, con la función de embellecer los lugares públicos y a la vez, evitar que estos espacios, que son de todos los paranaenses, sean vandalizados”. Y valoró “el trabajo coordinado entre distintas áreas, en este caso con Obras Públicas, para sumar este valor agregado a una obra vial tan importante y muy esperada por los vecinos”.

Florencia Albornoz, quien lleva adelante el programa Murales Monumentales, destacó poder “revalorizar con murales de grandes dimensiones los espacios públicos, con obras que se integran e incorporan al patrimonio y la vida cotidiana de la ciudad”. A la vez, agregó, “es importante poder documentar y registrar la flora y fauna autóctona para la comunidad”.

Detalles
La superficie que se intervino corresponde a las contenciones enfrentadas de cemento liso sobre las veredas, de aproximadamente 200mts x 1, 80 de alto, (360 mts2).

La imagen es hiperrealista, lo que favorece la difusión, reconocimiento y apreciación de la flora autóctona, en donde los transeúntes podrán reconocer, valorar y preservar cada especie plasmada.

El material utilizado es hidroesmalte, el cual posee un excelente poder cubritivo y alta resistencia a la humedad

Sobre Murales Monumentales
Otras obras del programa son las realizadas en el Paseo de los Pájaros de la zona del puerto, en el puente de Blas Parera y Circunvalación y en Circunvalación y la autovía 168.

La función de la pintura monumental es transformar el espacio público y la realidad de quienes la observan. Esta expresión en estado puro se enfrenta al mundo para transmutarlo, para cambiarlo, desencadenándose en reflexiones y pensamientos colectivos y valoración de los espacios públicos.

La realización de este tipo de representaciones plantea la posibilidad de abordar diferentes contenidos relacionados con el lenguaje visual y sus procesos de realización desde un punto de vista particular. En lo referente a la resolución de la imagen en sí, los distintos elementos del lenguaje visual y las relaciones compositivas adquieren otra dinámica cuando se trabaja en grandes dimensiones.

paraná

Artículos Relacionados

Teclas de acceso