Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$77,50 / $83,50

Locales
Locales

Varisco recordó a San Martín en su aniversario: “Fue un genio político, un adelantado en su época”

El intendente Sergio Varisco encabezó el acto central conmemorativo del paso a la inmortalidad del general José de San Martín, en la Plaza 1º de Mayo, confirmó AIM. “Fue un genio político, un hombre adelantado en su época, un gran republicano”, definió el mandatario sobre la figura del prócer. Luego de ello, se inauguró un busto en el Parque Urquiza.[{adj:17435 alignright}] 

Con la presencia de la viceintendenta Josefina Etienot; secretarios de su gabinete, concejales, autoridades de la IIda. Brigada Blindada Aérea, jefes de fuerzas de seguridad, funcionarios de distintas áreas y vecinos, Sergio Varisco desarrolló este viernes por la tarde la ceremonia oficial para recordar el 168º aniversario del fallecimiento del General  José de San Martín.

En este marco, Varisco destacó la figura del prócer al reflexionar: “El más grande de los Argentinos fue Don José de San Martín, en la medida que uno se internaliza en el contexto de su vida, de su tiempo, de las circunstancias militares y políticas que vivió se agiganta la figura del gran capitán a límites que parece sacado en una leyenda”.

Más adelante, se refirió a la actualidad del legado de San Martín: “Hemos cumplido nuestra misión, hemos liberado América´, pronunció alguna vez; quedamos muy pequeños ante esa figura”, dijo para agregar que “desde algún lugar San Martín seguramente nos pida que cumplamos con nuestro deber en el lugar que la sociedad nos ocupa”.

A su vez, añadió: “Entender de una vez y para siempre que constituir la unión nacional sigue siendo fundamental, como escribieron los constituyentes del 53 en el Preámbulo. Todos somos hijos de Dios y somos hijos de una idea de Nación que nació para la libertad, para la justicia social”.

Para finalizar, el Intendente recordó que San Martín “de la nada creó el regimiento más glorioso que pudo haber tenido la historia del mundo, fue el único ejército que liberó pueblos en batallas heroicas”.

Descubrimiento de busto en el Parque[{adj:17436 alignleft}]Después del acto central, las autoridades, encabezadas nuevamente por el intendente Varisco, asistieron al Parque Urquiza, en la Costanera baja, frente al Balneario Municipal, donde fue inaugurado un busto de San Martín junto con al descubrimiento de una placa conmemorativa.

De la ceremonia participaron el secretario General y de Derechos Humanos, Eduardo Solari, los concejales Carlos González, Claudia Acevedo, Karina Llanes, y el Fiscal municipal, Francisco Avero, autoridades de las Fuerzas Armadas, ex combatientes de Malvinas, y demás funcionarios.

17 de agosto Sergio Varisco

Artículos Relacionados

Teclas de acceso