Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$133,0 / $141,0

Nacionales
Nacionales

Acumar sigue con acciones de educación ambiental

Acumar abrió la inscripción al programa Escuelas por la Cuenca para todas las instituciones educativas de los municipios de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que conforman esa red, informó hoy el organismo y explicó que la iniciativa busca "promover y fortalecer el compromiso con la educación ambiental”.

Según detallaron desde la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), el programa es una institución educativa que está comprometida con el cuidado del ambiente y promueve acciones sustentables y saludables.

Además, incentiva la realización de proyectos educativos para “profundizar la educación ambiental en su comunidad a partir de una concepción integral del ambiente”.

El programa busca que cada institución elabore un proyecto educativo ambiental e institucional, sobre una problemática relacionada con la escuela y su entorno que implique una propuesta de mejora concreta.

Este año las escuelas podrán elegir uno de los seis ejes temáticos propuestos para trabajar: Cuenca Matanza Riachuelo; Salud Ambiental; Nutrición y Soberanía Alimentaria; Agua, Higiene y Hábitos Saludables; Gestión Integral de Residuos y Cambio Climático.

Acumar proporcionará acompañamiento a las instituciones mediante materiales didácticos y recursos educativos, propuestas a realizar con los estudiantes e instancias de formación docente.

Las instituciones educativas podrán anotarse y participar durante todo el año, ya que la inscripción no tiene fecha de cierre.

Para inscribirse deberán completar un formulario de manera online en el sitio: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdhaXqUBclXd2qVQVO0BoZl9WIf0Y1ad_CQzoQZzTRizmp7_A/viewform

Para consultas o más información podrán comunicarse vía mail a [email protected] o por Whatsapp 11-6095-3274.

Fuente: Grupo La Provincia

buenos aires Acumar educación ambiental

Artículos Relacionados

Teclas de acceso