La Anmat advirtió que se trata de un producto del que se desconocen sus condiciones de elaboración y por lo tanto potencialmente perjudicial para la salud de quienes lo utilicen.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este viernes la venta en todo el país, de una marca de brackets, utilizado para tratamientos de ortodoncia.
Así quedó plasmado en la Disposición 7292/2024 publicada hoy en el Boletín Oficial. Allí se dispuso "el uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional de todos los lotes del producto identificado como: 'ECCO - Ceramic Bracket' hasta tanto obtenga su correspondiente registro sanitario".
De acuerdo con la Anmat se trata de un producto que carece de registro sanitario y del que se desconocen sus condiciones de elaboración y fabricación y por lo tanto potencialmente perjudicial para la salud de quienes lo utilicen.
Frente a este escenario, y "a fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios de los productos involucrados (...) la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud recomendó prohibir el uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional de todos los lotes del producto".