Concretado el histórico campeonato mundial de Argentina en Qatar 2022, Lionel Messi y Lionel Scaloni dialogaron con la prensa y compartieron sus impresiones, su alegría y sus emociones por el tercer título del mundo que la selección albiceleste conquistó.
Tras derrotar a Francia por 4 a 2 en los penales, producto de un vibrante 3 a 3 en 120 minutos de juego, Messi dejó abierta la puerta a protagonizar otra competencia con el equipo y manifestó su intención de viajar a Argentina para celebrar.
"Después de esto no hay más nada. Después de luchar mucho, se me dio casi en el final. Disfruto el fútbol y la selección, por eso quiero seguir viviendo unos partidos más como campeón del mundo", afirmó Messi en diálogo con TyC Sports.
"Se hizo desear, pero esta copa del mundo es lo más grande que hay. Es hermosa. La deseaba muchísimo. Dije que Dios me la iba a regalar, presentía que era ésta ocasión. Sufrimos, pero lo conseguimos. No vemos la hora de estar en Argentina para vivir esa locura", expresó Messi con el trofeo en la mano.
"Quería cerrar mi carrera con esto. No puedo pedir más nada. Estoy en los últimos años en mi carrera, y esto es algo impresionante. Esta Copa es la más deseada por todos los jugadores", cerró el máximo goleador histórico del seleccionado argentino.
Por su parte, Scaloni, director técnico de Argentina, se mostró "abierto a lo que decidan los jugadores", a quienes destacó como los "verdaderos" protagonistas del tercer título en la historia del fútbol argentino."
Ahora sólo pienso en ir al país a festejar -contestó cuando lo consultaron sobre su futuro-. No tengo idea cómo será, estoy abierto a lo que decidan los jugadores. Antes del partido no quería ni que me mencionaran la posibilidad porque la cabeza no está para eso, pero está claro que la gente merece ver a sus campeones", confirmó.
Scaloni dedicó una especial mención al capitán Lionel Messi, quien repitió que Qatar 2022 sería su última Copa del Mundo. "Se ha ganado el derecho a decidir el futuro, la 10 siempre estará reservada para él. Ya no tiene ninguna cuenta pendiente, si es que la tenía, creo que no. Es un placer haberlo entrenado".
El DT hizo conocer una charla que tuvo con Messi en San Juan, en noviembre del año pasado, el día de la clasificación al Mundial ante Brasil cuando percibió una gran expectativa de parte del público tras la conquista de la Copa América.
"Lo llamé para hablar porque sentía que lo que venía iba a ser difícil. Le dije: 'Leo, mirá que la desilusión puede ser muy grande' y el me contestó: 'no pasa nada, seguramente irá todo bien y si no va bien, no importa. Hay que intentarlo'. Con esa respuesta me di cuenta que algo se estaba haciendo bien", contó.
Con humildad, el entrenador santafesino declinó las comparaciones con César Luis Menotti y Carlos Bilardo, los anteriores técnicos campeones de Argentina 1978 y México 1986.
"No creo que me pueda sentar a la mesa de ellos, que tienen una carrera y han marcado una épica. A mí me vale, hoy, que la gente esté contenta. Que lo festejen y lo disfruten. Para mí no va más allá del fútbol. La vida continúa, seguirán estando los problemas, pero darle felicidad al pueblo es espectacular", asumió.
Al sentarse en la conferencia de prensa, con una camiseta argentina con tres estrellas en la espalda, Scaloni se mostró "ahora, más tranquilo", pero no pudo evitar hablar del desarrollo de la final, que a su equipo se le escapó en dos oportunidades hasta forzar la tanda de penales.
"Fue una locura. Como entrenador me queda el mal sabor de boca de haber hecho un gran partido para cerrarlo en los 90 minutos y no poder. Hicimos un gran encuentro y la sensación ahora es la mejor, pero tendríamos que haberlo ganado en los 90 o en la prórroga", dijo.