En una pelea voto a voto y con el 30 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero, se posiciona por encima de Jorge Capitanich con el 46,42 por ciento.
De acuerdo a los primeros respuestados, el actual gobernador de la provincia, que este domingo va por la reeleción, acumula el 38,98 por ciento y se ubica en el segundo lugar, mientras que el candidato Gustavo Martínez, de Corriente de Expresión Renovada, está en el tercer puesto con el 6,12 por ciento. La Libertad Avanza, por su parte, registra el 4,09 por ciento y se ubican cuartos.
Desde el búnker de Juntos por el Cambio, donde siguen atentamente el avance del escrutinio de las elecciones en Chaco, el Senador Nacional Luis Naidenoff admitió estar confiado en que el candidato de la coalición, Leandro Zdero, logre la victoria en la provincia este domingo.
“Estamos expectantes y con mucho optimismo, convencidos de que la provincia de Chaco ha iniciado un proceso de transformación profunda. Creo que Leandro viene a generar un quiebre después de tantos años donde se ha demostrado la confusión que se genera entre gobierno y el Estado. Lo vimos no solamente con algunos crímenes impunes de algunos que se creían dueños del Estado, que terminaron de la peor manera”, dijo el legislador desde Resistencia.
Y agregó en diálogo con la prensa: “Estoy convencido que al final del camino, más allá de los números finales, el Chaco ha demostrado que hay una etapa que se cumplió. Será responsabilidad de Leandro y un gran equipo generar este proceso de transformación en una Argentina atravesada por el desencanto”.