A 18 días de la desaparición de Loan Peña en Corrientes, la Policía Científica finalmente encontró pelos del niño de cinco años en la parte trasera de la camioneta del excapitán de la Armada Carlos Pérez y la exfuncionaria municipal María Caillava, dos de los principales sospechosos del caso, ambos detenidos en Salta.
Esta pista será cotejada con ADN que enviaron José Peña y María Noguera, los padres del menor desaparecido desde el 13 de junio.
Esta mañana la Unidad Criminalística de la Policía Federal también había confirmado que, tras una investigación sobre el vehículo con luminol, que la prueba esta vez dio positivo, es decir que encontraron rastros de sangre.
Por otro lado, los abogados de los detenidos Mónica Millapi y Daniel Ramírez solicitaron de carácter urgente que Laudelina, tía de Loan Danilo Peña, declare como testigo en la causa.
Pese a que estas pruebas podrían alinearse con la declaración de Laudelina, la tía de Loan, el abogado de la familia del menor, Fernando Burlando, puso en duda este testimonio.
De todas formas, al igual que la defensa, también pidió que declare ante la Justicia Federal, ya que sólo habló ante las autoridades provinciales. En su relato, Laudelina aseguró que Loan fue atropellado por el matrimonio detenido accidentalmente y luego intentaron encubrir el homicidio.
Fernando Burlando se refirió a esta versión y consideró: “Te quiero decir que el papá de Loan, estando en el lugar, jamás escuchó algún tipo de referencia como la que dice Laudelina y así puedo darte infinidad de datos concretos que obviamente dan por tierra esta versión loca de que fue un accidente. Si fue, fue un asesinato y reitero, no hay ninguna prueba que indique ni una cosa ni la otra”.
Por último, el letrado negó que ellos tengan que ver con la detención de la tía de Loan: “Quien pidió la detención de Laudelina, aparentemente, fue la fiscalía. Nosotros pedimos que declare como testigo, no puede mentir”.