La feria, organizada por el gobierno chino, se extenderá hasta el 10 de noviembre en la ciudad de Shanghái.
Este martes 5 de noviembre comienza la China Internacional Import Expo (CIIE) y los exportadores de carne argentina esperan consolidar la leve recomposición de valores que comenzó a registrarse en los últimos meses.
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva ) desarrolló el Pabellón Argentine Beef en el que participarán 14 empresas.
Aunque los negocios recién comenzarán el miércoles 6 -porque al ser una feria organizada por el gobierno Chino el primer día solamente estará habilitado para visitas gubernamentales-, los exportadores estiman que la fuerte suba del valor del ganado en Brasil puede mejorar la posición argentina.
La importancia del mercado chino para las exportaciones de carne vacuna argentina sigue siendo determinante. En los primeros siete meses de 2024 se exportaron 315,8 mil toneladas, que representaron cerca de un 74,6 por ciento de los envíos al exterior.
Más allá de la carne para industria, se espera una consolidación de los productos de grain feed de mayor calidad.
Las compañías que acompañarán al Ipcva son las siguientes: Apea, ArreBeef, Bustos Beltrán, Compañía Bernal, Compañía Central Pampeana, Ecocarnes, Frigorífico Forres Beltrán, Frigorífico Gorina, Rioplatense, Visom, Grupo Lequio, Offal Exp, Quickfood y Rafaela Alimentos.