Las familias de trabajadores que reciben la Asignación Familiar por Hijo a través del Sistema Único de Asignaciones Familiares (Suaf) de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) recibirán un aumento del 41,48 por ciento en junio, gracias a la aplicación de la fórmula de movilidad vigente.
Con este incremento, la Asignación Familiar por Hijo pasará a 37.177 pesos para el primer rango de ingresos. Este incremento busca garantizar que las familias puedan cubrir las necesidades básicas de sus hijos, como alimentación, educación y salud.
La Asignación Universal por Hijo (AUH) también experimentarán un aumento significativo: pasará a 74.354 pesos por cada hijo.
La fórmula de movilidad es un mecanismo que ajusta los montos de las prestaciones de Anses, como jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares, de acuerdo con la inflación y la variación salarial.
A partir de julio, entrará en vigencia una nueva fórmula de movilidad que prevé aumentos mensuales para todas las prestaciones de Anses.