Tras la incesante crecida del río Uruguay debido al temporal que azotó gran parte de la provincia de Misiones, el número de familias evacuadas en la localidad de El Soberbio ascendió a 150.
Varias zonas se vieron inundadas a raíz de la liberación de agua por parte de la represa Foz do Chapecó, Brasil, a consecuencia de las lluvias. En tanto, se determinó trasladar a las familias a sitios seguros.
Según un informe emitido por los Bomberos Voluntarios, la evacuación había iniciado en horas de la madrugada, cuando la crecida llegó a los 13 metros y a la tarde alcanzó los 17,95 metros.
Diferentes autoridades como Gendarmería Nacional, la Policía de Misiones, Prefectura Naval y Bomberos Voluntarios, además de la Municipalidad, se encuentran trabajando para brindar la asistencia “necesaria” a los afectados.
En la ruta provincial Nº 2, en la localidad de El Soberbio, se están haciendo controles del comportamiento del caudal del arroyo homónimo para determinar la situación y el eventual riesgo para el tránsito por el puente sobre dicho curso de agua.