Finalmente se conoció dónde celebrará la Selección Argentina la victoria en el Mundial de Qatar 2022. El Obelisco fue el sitio elegido por la Scaloneta.
El ómnibus con el plantel campeón del mundo saldrá desde Ezeiza por Autopista Ricchieri y Dellepiane, luego tomará la Autopista 25 de Mayo hasta la Avenida 9 de Julio, donde bajará e irá hasta la Avenida Libertador, pasando por Figueroa Alcorta, nuevamente Libertador, General Paz, Ricchieri y Ezeiza.
"El plantel CAMPEÓN DEL MUNDO partirá el martes al mediodía hacia el obelisco para festejar el título mundial con los hinchas", anunció la cuenta oficial de la Selección Argentina.
Si bien se contemplaba la posibilidad de abrir las puertas de la Casa Rosada, como sucedió con los últimos campeones en 1986. Sin embargo, el equipo campeón definió cómo recibirá el reconocimiento de la gente.
El Gobierno quiere la foto con los campeones del mundo, por ende, el ofrecimiento es similar al del aquel entonces presidente Raúl Alfonsín en 1986.
La propuesta es que el saludo con Alberto Fernández sea privado, junto a los jugadores, y que sean ellos quienes salgan solos al histórico balcón para "no politizar el triunfo".
Previo al arribo a la Argentina, los dirigidos por Lionel Scaloni hicieron una escala en el Aeropuerto de Roma-Fiumicino, donde aprovecharon para realizar distintas publicaciones en redes sociales.