El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, aseguró este martes que desde la noche del lunes se dispuso la presencia de efectivos de Gendarmería Nacional en los colectivos que transitan en la zona más caliente del conurbano bonaerense.
En diálogo con C5N, Fernández aseguró que el operativo de refuerzo de seguridad en los colectivos es similar al "estaciones seguras" que se realizó en 2020 y 2021 cuando se desplegaron miles de gendarmes en las estaciones de tren y principales centros de trasbordo del conurbano bonaerense.
“El operativo fue dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, se llama Estaciones y Paradas de Colectivos Seguras", explicó Juan Manuel Rosas, comandante del operativo. Quién explicó para C5N que, desde hace unos días, se asignan a tres efectivos para que aborden los colectivos y custodien el recorrido.
En esa línea agregó que el principal objetivo es "brindar seguridad a los usuarios y conductores de las líneas. Se realice en todo el conurbano bonaerense y replicarlo en otras unidades".
El operativo se desarrolla además para custodiar, paradas de colectivos, en los horarios donde hay más robos y los recorridos son más extensos. En caso de que suba alguna persona sospechosa o con algún elemento extraño, los gendármenes pueden pedir que se identifique y averiguar sus antecedentes.