Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$125,0 / $131,0

Nacionales
Nacionales

El "distanciamiento social sigue hasta el 31 de enero", anunció Fernández

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció este viernes el pago de un bono de $5.000, durante los meses de noviembre y diciembre, a 50 mil trabajadores comunitarios que cumplieron tareas esenciales durante la pandemia, en un acto que encabeza en la ciudad bonaerense de Moreno. Además, anunció que extenderá las medidas de distanciamiento social hasta el 31 de enero.

Se trata del pago de un incentivo de 10 mil pesos en total, que el Ministerio de Desarrollo Social abonará a todos los trabajadores esenciales del programa Potenciar Trabajo que realicen tareas vinculadas al cuidado de niñas y niños, personas mayores, enfermas y con discapacidad, atención de comedores y centros comunitarios, y de promoción y cuidado de la salud.

Fernández aseguró este viernes que "la vacuna está llegando al país en los próximos días" y que en breve "empezaremos a vacunar a los trabajadores esenciales".
En este sentido explicó que los primeros en recibir el antídoto serán los profesionales de la salud y las fuerzas de seguridad. "Ellos antes que nadie y después a los que están más expuestos por su edad o enfermedades prevalentes".

El anuncio se realizó durante la visita al Centro Cultural "La Chicharra" en Moreno, donde se realizó un reconocimiento a los trabajadores sociocomunitarios que cumplieron un rol "clave" frente a la pandemia en comedores, merenderos, jardines comunitarios, postas sanitarias y tareas de cuidado.

Dispo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso