Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$884,5 / $924,5

Nacionales
Nacionales

Encontraron el cuerpo de un hombre en las cataratas del Iguazú

En medio de una intensa búsqueda, fue encontrado del lado brasileño; la Marina de Brasil trabaja para determinar si se trata del turista que se cayó en las Cataratas

Luego de casi 36 horas de búsqueda en las Cataratas, encontraron un cuerpo en Foz de Iguazú, Brasil. Se trata de un hombre del cual todavía no se confirmó su identidad y ahora investigan si se trata de la misma persona que cayó este lunes desde una de las pasarelas del Salto Bosetti.

El turista era buscado intensamente por efectivos de Prefectura Naval y por guardaparques, pero ahora la Marina de Brasil y los bomberos de ese país investigan si se trata del hombre que cayó en las Cataratas.

El diario El territorio informó la noticia y detalló que el hallazgo se produjo en horas de la tarde por empleados de la empresa Macuco, que realiza los paseos náuticos en Cataratas del lado brasileño. Estos dieron aviso a la Policía Militar quienes se encargaron de recuperar el cuerpo de las aguas del río Iguazú.

“Se encontró un cuerpo y ahora lo trajeron los bomberos de Brasil. Como no tenemos la identidad del turista no podemos decir si es o no”, dijo el Jefe de Bomberos de Misiones.

A su vez, agregó: “Se encontró solamente el cuerpo sin ningún tipo de documentación. Hasta ahora sigue siendo un misterio la nacionalidad de la persona”.

El accidente

El hombre formaba parte de un grupo que recorría el Parque Nacional Iguazú con un guía. Según algunos testigos del hecho, se trataría de un turista de 60 años. Aún se desconoce si la caída fue por un intento de suicidio o accidental cuando intentaba sacarse una selfie en una pose riesgosa.

Sobre esta última versión, trascendió que ayer el hombre se habría subido cerca de las 10.30 a la baranda de la pasarela, algo que está expresamente prohibido, y de allí habría caído al agua, a unos metros de un salto que tiene unos 80 metros de altura en un río que ostenta casi 10 veces su caudal habitual por la crecida.

El hecho fue presenciado por varios turistas, que fueron los que alertaron al guía.

Con los pocos datos obtenidos, la Policía también analiza las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en la zona del acceso a Cataratas, con la idea de saber qué fue lo que de verdad ocurrió. En las últimas horas se viralizó una supuesta foto del hombre en el agua, pero fuentes de la investigación señalaron que no está confirmada su autenticidad.

accidente

Artículos Relacionados

Teclas de acceso