La Maratón Nacional de Lectura se celebrará el próximo 27 de septiembre. Ese día millones de chicos, jóvenes y adultos estarán conectados en todos los rincones del país -desde las instituciones o desde casa- leyendo y disfrutando de actividades de lectura. En Entre Ríos ya hay 800 instituciones inscriptas para participar, registró AIM.
Para el día de la Maratón se invita a que todas las instituciones celebren la Maratón desde cada rincón del país junto con las familias y la comunidad.
Este año la 22.a Maratón Nacional de Lectura se celebrará el próximo 27 de septiembre.
La fundación comparte durante el año sugerencias, encuentros virtuales y muchas novedades para que junto a cada institución se pueda organizar actividades para los días previos y celebrar la lectura el 27 de septiembre. En esta nueva edición se explorará el mundo del humor: “Entre risas, carcajadas e ironías. Cuando el humor irrumpe en la literatura.”
Para este año se busca que la Maratón sea una oportunidad, por supuesto, para leer y preguntarnos ¿cómo hace la literatura para llevarnos a las risas y a las carcajadas? Una vez registrados los inscriptos pueden acceder a la Guía de Actividades con propuestas y sugerencias de lectura en torno al lema y materiales con ideas para llevar adelante con tu grupo de niños y niñas.
El año pasado más de 4 millones de chicos, jóvenes y adultos se sumaron a la Maratón en toda Argentina. Las instituciones replicaron sus experiencias y dieron testimonio de lo que hicieron durante la jornada en las redes de la fundación.
La Maratón Nacional de Lectura es la campaña anual de promoción de la lectura de Fundación Leer.
La participación es libre y gratuita, y la inscripción se realiza a través de: https://maraton.leer.org/Inscribite/Inscripcion
Este año, la Maratón Nacional de Lectura ya tiene 186.510 chicos inscriptos en Entre Ríos. Además de 25.898 adultos de 800 instituciones de la provincia.
Sobre la fundación
Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad. Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos, Fundación Leer ha desarrollado programas en 23 provincias del país y Ciudad de Buenos Aires.