La Administración Nacional de la Seguridad Social agregó nuevas cláusulas para los beneficiarios del bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia en los menores de 25 años, quienes deberán presentar una declaración jurada para ratificar su domicilio.
Si bien desde el momento en el que se agregaron los últimos requisitos, se indicó que los jóvenes menores de 25 años que tengan declarado el mismo domicilio que sus padres, y que alguno del grupo familiar tenga un trabajo en blanco, no iban a poder acceder al bono de 10000 pesos, ahora el organismo previsional aceptará a aquellos que hayan cobrado las ediciones anteriores del IFE.
Esto se hará por medio de una declaración jurada (DDJJ) que cada uno de los beneficiarios deberá gestionar por medio de la web oficial.
Tal declaración indica que "en los casos que el titular hubiese percibido sumas por haber falseado los datos consignados en la presente declaración, Anses procederá por las vías administrativas y legales al recupero de las sumas cobradas indebidamente".
El plazo para actualizar los datos y no perder el tercer pago del IFE y quedar excluido de la cuarta edición vence este viernes 4 de septiembre.
Cómo ingresar para aceptar la DDJJ del IFE:
Desde la página de Anses: www.anses.gob.ar
- Entrar a la sección Ingreso Familiar de Emergencia
- Colocar número de CUIL y Clave de Seguridad Social
Allí aparecerá la declaración jurada.