El jefe de Gabinete Guillermo Francos fue internado este domingo en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires por un “cuadro gastrointestinal”, donde se le realizan estudios para comprobar el estado general de su salud.
Fuentes del Gobierno confirmaron la noticia. Francos, de 74 años, se encuentra en observación por un cuadro gastrointestinal en la clínica Sagrada Familia del barrio de Belgrano y permanecerá internado en observación durante las próximas horas para realizar controles.
El funcionario nacional realizaba estudios médicos, pero finalmente fue internado. De acuerdo al parte médico difundido a la prensa hoy, Francos fue "internado luego de un cuadro gastrointestinal agudo, sufrió una lipotimia por la que fue internado en observación para su control médico en la Clínica La Sagrada Familia encontrándose estable y permanecerá en observación para realizarle los estudios correspondientes".
Fuentes del centro de salud indicaron al canal TN que si el funcionario evoluciona favorablemente podría recibir el alta este lunes.
Desde el círculo cercano a Francos indicaron que "se encuentra estable" y que "solo es necesario que le hagan estudios de rigor". Se aguarda por una nueva actualización en el parte médico en las próximas horas.
Tras una intensa semana en el Congreso de la Nación, que incluyó la convocatoria a una sesión en Diputados para revertir el veto presidencial contra el nuevo sistema para jubilados, Guillermo Francos se posicionó en los distintos temas que movilizan la actual coyuntura en declaraciones a radio Mitre este sábado.
"Durante la gestión del presidente Milei se incrementó un 6% en términos reales los ingresos de los jubilados. No es razonable reclamarle al Gobierno más esfuerzos de lo que viene haciendo", señaló el jefe de Gabinete, quien además valoró positivamente su informe de gestión la pasada semana, hasta que "hubo un incidente cuestionando el operativo de seguridad y la sesión se desarmó. Como siempre, en esos momentos aprovechan los partidos de izquierda, utilizando en este caso el tema de los jubilados".
Además, Francos se refirió a las declaraciones del portavoz presidencial, quien negó que se revise el decreto del Gobierno que limita los pedidos de acceso a la información: "Adorni fue malinterpretado; yo soy el jefe de Gabinete y he dicho que podemos escuchar, ver y analizar cualquier observación porque estamos convencidos del decreto". "No ha habido un Gobierno que cumpla más a rajatabla los pedidos de acceso a la información", aseguró.