Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$817,5 / $857,5

Nacionales
Nacionales

Invierno récord: más de 2,5 millones de turistas viajaron en esta temporada

El Ministerio de Turismo y Deportes informó que Argentina tiene un récord de viajeros en estas vacaciones de invierno; informó que en lo que va de la temporada "ingresaron más de 300 mil turistas extranjeros del millón total que se calcula para todo el invierno y se estima que gastaron más de 260 millones de dólares"

En medio de la escalada del dólar blue, que subió 100 pesos en menos de dos semanas, se dieron a conocer los números de las vacaciones de invierno. Alrededor de dos millones y medio de argentinos se movilizaron por el interior, y 300.000 turistas extranjeros ingresaron al país.

En lo que va de la temporada de invierno, que el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, calificó como "récord", se estima que durante todo julio se movilizarán más de 100 mil millones de pesos en todos los destinos del país, se informó este domingo oficialmente.

El Ministerio de Turismo y Deportes indicó, además, que "ingresaron más de 300 mil turistas extranjeros del millón que se calcula para todo el invierno y se estima que gastaron más de 260 millones de dólares".

En tanto el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani consideró que “los altos niveles de ocupación en distintos destinos hablan de lo federal que es nuestra industria, que da trabajo y genera actividad en cada rincón del país”.

Además, agregó que se trata de una “gran noticia”, que “supera” las expectativas. “Es de destacar la reactivación del turismo receptivo con los arribos internacionales, especialmente, de los países limítrofes con marcada presencia de turistas brasileros y uruguayos”, señaló.

Los datos muestran que Jujuy, Salta, Catamarca y Mendoza son las provincias con mayor ocupación de sus plazas hoteleras, mientras que Bariloche, Iguazú, Ciudad de Salta, Quebrada de Humahuaca, Mendoza Capital, San Martín de los Andes, Rosario, Termas de Río Hondo, Tandil y Carlos Paz son destinos consolidados con ocupación casi plena.

"Estamos viviendo una temporada récord, con un intenso movimiento turístico interno en todas las regiones del país en las vacaciones y la expectativa de un millón de arribos desde el extranjero durante este invierno", destacó Lammens y sostuvo que "el turismo lidera el crecimiento de la actividad económica y la recuperación del empleo a nivel federal".

En la provincia del vino, Mendoza percibió un 98 por ciento de ocupación hotelera durante el invierno. La máxima concentración se emplazó en la ciudad capital del mismo nombre con un 100 por ciento de ocupación; mismo número que en Las Leñas, Los Molles y Corredor Cacheuta.

La segunda más favorecida fue Jujuy (97 por ciento de ocupación hotelera), y destacan las localidades de La Quebrada, 99 por ciento; Valles, 98 por ciento; Puna, 83 por ciento y Yungas, 91 por ciento. Algo similar ocurrió en las provincias norteñas de Salta y Catamarca con ocupaciones superiores al 90 por ciento.

vacaciones de invierno

Artículos Relacionados

Teclas de acceso