Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$882,0 / $922,0

Nacionales
Nacionales

Misiones: la policía negó un acuartelamiento y reclama un aumento salarial

Crece la tensión en la provincia de Misiones por una medida de fuerza que comenzó el viernes. La Policía local reclama el pago de sueldos adeudados y un aumento para recomponer el poder adquisitivo.

Los oficiales retirados serán acusados por el Gobierno provincial de sedición agravada y otros delitos, como robo y destrucción de bienes del Estado. Las autoridades misioneras preparan un operativo para recuperar el control del Comando Radioeléctrico y detener a los cabecillas.

En tanto, el vocero de la fuerza local, Germán Palavecino, descartó que haya un "acuartelamiento" de la fuerza y explicó que la protesta que llevan adelante es una “medida para visibilizar la urgencia del sector”.

“Necesitamos una recomposición superior al 100 por ciento para alcanzar la canasta básica”, sostuvo el efectivo en diálogo con LN+.

Cómo sigue el conflicto con la policía de Misiones

El ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, decidió enviar hoy 200 gendarmes a la provincia del litoral, donde efectivos policiales tomaron el Comando Radioeléctrico de Posadas, en el marco de una serie de protestas para solicitar una mejora salarial.

misiones policia

Artículos Relacionados

Teclas de acceso