La Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta en todo el país y en las plataformas de comercio online de una marca de repelente de insectos que no contaba con registros y, por ello, fue catalogado como "ilegal". La semana pasada había hecho lo mismo con otros dos productos similares.
La medida fue establecida a través de la Disposición 6235/2024 publicada en el Boletín Oficial de este martes, donde se explica que la prohibición afecta al siguiente producto:
"Repelente de Insectos, marca Genial Outdoor", en todos sus lotes, presentaciones y contenidos netos.
Según se indica, la investigación comenzó a partir de la denuncia de un laboratorio acerca de la existencia de este repelente, que en su rotulado presentaba datos falsos.
El repelente se vendía tanto en comercios como a través de plataformas de comercio internacional, por lo que los sitios fueron dados de baja.
Así, a fin de "proteger a eventuales usuarios del producto" ya que al no estar inscripto ante el organismo y "no resulta posible brindar garantías acerca de su eficacia, seguridad y/o formulación con ingredientes permitidos" la Anmat resolvió prohibir su venta en todo el país y también en canales electrónicos.