Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Nacionales
Nacionales

Un ciclista embistió al juez de la Corte Suprema Juan Carlos Maqueda

Primero fue derivado al Hospital Fernández donde ingresó con un "traumatismo leve"; horas más tarde fue trasladado al Instituto Argentino del Diagnóstico, donde quedó en observación.

El juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Juan Carlos Maqueda fue embestido ayer a la tarde por un ciclista y debió ser trasladado a un hospital porteño a raíz de los golpes recibidos.

El hecho ocurrió después del mediodía cuando el juez terminó de almorzar y emprendió camino sobre la calle Suipacha al 1100, donde hay una doble vía de bicisenda. En medio de la llovizna, Maqueda fue interceptado por un ciclista de 25 años.

Horas más tarde fue trasladado al Instituto Argentino del Diagnóstico, en donde le realizaron una sutura en el mentón por el corte sufrido en la caída y quedará en observación en terapia dado que posee antecedentes cardiológicos. Allí fue sometido a una tomografía y verificaron que "no posee daño neurológico", informaron fuentes periodísticas.

Según las primeras versiones, difundidas por la periodista de LN+ Lourdes Marchese, el magistrado de 72 años fue embestido cuando circulaba por la calle Suipacha al 1100, en el barrio porteño de Retiro, en la zona de Plaza San Martín.

Tras el choque, ocurrido alrededor de las tres de la tarde, Maqueda fue trasladado al Hospital General de Agudos Dr. Juan A. Fernández con traumatismos leves.

Según el parte policial, personal de la Comisaría Vecinal 1A se trasladó en horas de la tarde hasta Suipacha al 1100 junto con el Servicio Ambulatorio Médico de Emergencia (SAME) para socorrer a un hombre embestido por un ciclista.

“Cuando arribaron, corroboraron que el damnificado era el ministro de la Corte Suprema de Justicia Juan Carlos Maqueda, quien debió ser trasladado al Hospital Fernández con diagnóstico de ‘traumatismo leve’ producto de la caída. Interviene en el hecho la Unidad de Flagrancia Este, a cargo de la Dra. Suárez, quien inició actuaciones por ‘lesiones culposas’”, dice el parte.

En el hospital porteño se le practicó una tomografía y en principio no se registró ninguna lesión interna o neurológica. “Se encuentra lúcido. Incluso fue visitado por personal de la Corte que charló con él y se encuentra bien. Seguirá en observación”, indicaron las fuentes consultadas por este medio.

Maqueda integra la Corte Suprema desde el 30 de diciembre del 2002, cuando Eduardo Duhalde era presidente. Tiene 72 años y analiza plantear su retiro a los 75. Maqueda -”El Pato”- como se lo conoce desde siempre, tuvo una larga trayectoria política que exhibió en el Senado, la Cámara de Diputados y la Convención Constituyente de 1994. Allí convivió con Horacio Rosatti, Cristina Fernández de Kirchner y Raúl Alfonsín.

accidente

Artículos Relacionados

Teclas de acceso