El Fortín levantó la cabeza tras la caída en Copa Argentina y se coronó en el torneo local luego de muchos años: Aquino y Fernández marcaron los goles en Liniers.
Vélez, que venía de recibir un fuerte golpe al perder la final de la Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero, sacó a relucir mucha fuerza con todo el apoyo de su gente y se impuso 2-0 ante Huracán para consagrarse cómo campeón de la Liga Profesional de Fútbol 2024. Sin lugar a dudas un trofeo más que merecido para un equipo que brilló por grandes momentos de la temporada y mostró un gran nivel sostenido en el tiempo.
Luego de una tremenda jugada de Maher Carrizo, que junto a dos defensores de Huracán dentro del área, Claudio Aquino definió en dos oportunidades y marcó el 1-0 de Vélez. Si bien en primera instancia el línea marcó posición adelantada, el VAR chequeó la jugada y convalidó el tanto en el estadio José Amalfitani.
El primer tiempo de Vélez fue uno de los mejores del campeonato y ratificó todo lo bueno que hizo durante la temporada: luego de ponerse en ventaja, Aquino durmió a toda la defensa de Huracán en un tiro libre y Damián Fernández, que había ido a buscar el centro en la pelota parada, capturó un rebote dentro del área y estiró el resultado que le dio un nuevo título al Fortín en el fútbol argentino.
La última vez que Vélez había salido campeón del fútbol argentino
Para recordar el último título del equipo de Liniers hay que viajar 10 años hacia atrás cuando Vélez ganó su estrella número 16. En aquella oportunidad derrotó 1 a 0 a Arsenal con gol de Canteros, por la Supercopa 2014. El equipo lo dirigía el Turu Flores en aquel entonces y supo mostrar cosas muy interesantes para llevarse el trofeo.