Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$97,50 / $103,5

Paraná
Paraná

Ávalos: “Si no se cambian las políticas quien presida la Caja es intrascendente” 

Juana Ávalos, presidenta del Centro de Jubilados.
Juana Ávalos, presidenta del Centro de Jubilados.

La presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Juana Ávalos, afirmó a AIM que el cambio de autoridades en la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos “es una anécdota; lo importante son las políticas de Estado de previsión social que esta gestión de Gustavo Bordet ajusta con la quita del 82 por ciento móvil”.

Para Ávalos la renuncia de Daniel Elías a la presidencia de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos “no marcará un punto de inflexión si el gobierno de Bordet no da un timonazo en cuanto a su idea sobre la previsión social”.
“Estamos viviendo un mal antecedente con la Ley 10806, que declaró el ‘estado de emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, sanitaria, administrativa y previsional en Entre Ríos’, que representa un brutal ajuste sobre los trabajadores ya que modifica de facto el 82 por ciento móvil (al aumentar las cargas sobre salarios) y congela paritarias en todos los estamentos del Estado”, dijo Ávalos.
En ese sentido, precisó que el ‘aporte voluntario y solidario’ de la Ley de emergencia “demuestra que a Bordet no le importa cuidar a los jubilados, ya que sabe que está vulnerando un derecho adquirido y no le interesa violar la Constitución y la normativa vigente”.
Además, indicó que la Caja de Jubilaciones “está en crisis por el mal manejo de los gobiernos no de los trabajadores, es decir, la gestiones que pasaron no fueron muy eficientes porque está en rojo el sistema por el mal manejo de los gobiernos, que debería estar estabilizado y debería soportar todas las crisis”.
“Claramente no hubo un buen manejo de los recursos en estas gestiones y llegamos al punto en el que Bordet decide meter, nuevamente, la mano en nuestros bolsillos vulnerando derechos adquiridos, por lo que el cambio debe ser de políticas de Estado y no solamente de funcionarios”, remarcó.

caja de jubilaciones ávalos ate elías

Artículos Relacionados

Teclas de acceso