Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

A seis años del Ni Una Menos, en Paraná habrá una intervención en Plaza Mansilla

En el marco de un nuevo aniversario del movimiento #NiUNaMenos, este 3 de junio la Asamblea de Asamblea de Mujeres, Travestis, Trans y No Binaries de Paraná llevará adelante una serie de actividades para visibilizar los reclamos en torno a “este grito”. En diálogo con AIM, una de las referentes locales, Nadia Bugos, señaló que las deudas siguen pendientes y denunciar los femicidios en contexto de Pandemia.

Bajo las consignas “Nuestras vidas valen” “ Ni una muerte más por violencia machista” “ La justicia patriarcal es injusticia” “¿Dónde está Tehuel?” “Basta de Terricidio” “La Deuda es con Nosotres, no con el FMI” y el reclamo al Estado por las acciones que faltan para atender las situaciones que acarrea la violencia machista, este este jueves se realizarán una serie de acciones del movimiento de organizaciones enroladas en Asamblea de Asamblea de Mujeres, Travestis, Trans y No Binaries de Paraná. En la capital provincia habrá intervenciones callejeras y un conversatorio, adelantó a esta Agencia Nadia Burgos, integrante del colectivo.

“Vamos a hacer instalaciones con consignas frente a los principales a las cuales les estamos reclamando las medidas efectivas para que el Ni Una Menos sea real. Creemos que este año es importante decir con voz clara y fuerte nuestra vidas valen y para eso denunciar la feminización de la pobreza, denunciar la escalada de femicidios de chicas que se da contexto de aislamiento, las pocas medidas que se están dando como respuesta. Y nos parece importante decir también que aparezca de inmediato Tehuel con vida”, enumeró la activista política.

Entre otros reclamos, al dirigente recalcó: “Creemos que la deuda es con nosotras y no con el FMI. Por eso exigimos la declaración de la emergencia en violencia de género y que el destino sea un presupuesto real para que mejoren las condiciones en las casas refugio que ya existen y fundamentalmente para que pueda haber programas que permitan una atención integral de las mujeres víctimas de violencias y a sus hijes. En este sentido vamos a hacer un conversatorio del mismo 3J para poder escuchar desde las voces de las comunidades trava trans las expresiones concretas para desterrar las desigualdades sobre elles y también por el cupo laboral que es tan importante y no se cumple ni el municipio ni en la provincia”, apuntó.

En el anticipo de las actividades, la Asamblea también se refirió a las últimas estadísticas de muerte por violencia machista, donde “según los observatorios argentinos, en nuestro país se han cometido 143 muertes violentas de mujeres, travestis y trans. 1 cada 25 horas”.

Es por esto que desde la Asamblea se ha planificado una 2intervención/ instalación visual en Plaza Mansilla, frente a Casa de Gobierno/Palacio de Justicia y Consejo General de Educación en la Ciudad de Paraná y una Conversatorio Virtual bajo esos lemas, que contará con la presencia de activistas travestis y trans”, se precisó.

Ni una menos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso