Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Actores expectantes ante la sanción de la Ley de teatro independiente 

Este miércoles los actores y actrices de toda la provincia se concentrará en la plaza Mansilla para seguir la sesión de la Cámara de Senadores donde se sancionaría la Ley de teatro independiente. La aprobación del proyecto “marcará un antes y después para el teatro entrerriano”, afirmó a AIM Milagros Reñé, actriz, dramaturga y directora de teatro.

Este miércoles la Cámara Alta aprobaría el proyecto de Ley de teatro independiente y la comunidad teatral entrerriana acompañará desde la plaza Masilla el tratamiento de la iniciativa, contó a esta Agencia Reñé, quien precisó: “El texto tuvo media sanción en Diputados en agosto y el Senado le daría sanción definitiva”.

“Estamos muy expectantes y estaremos actores y actrices de toda la provincia mañana, desde las 19, para acompañar la sesión”, precisó la dramaturga, quien aseveró: “Para nosotros la Ley será un antes y un después”.

En ese sentido, destacó “será la primera vez que existirá la protección a los actores, porque no hay legislación que la proteja, es decir, ahora será un bien cultural cuidado por el Estado y será propiedad del pueblo entrerriano”. En ese marco precisó “ahora se destinará un presupuesto (donde se dividirá la provincia en cinco zonas) y se constituirá un Consejo que será votado por los teatreros, que administrará los recursos”. Además, valoró que el texto “tiene perspectiva de género, por lo que los cargos deberán ser alternados entre hombres, mujeres y no binarios”.

También, contó que la norma “promoverá la investigación y apoyará la consolidación de los grupos que realicen obras en la provincia, federalizando la economía, los debates y participación”.

ley de teatro independiente actores actrices senado sancion Reñé

Artículos Relacionados

Teclas de acceso