Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$986,5 / $1026,

Política
Política

Adepa manifestó su preocupación por la “creciente intolerancia” hacia la prensa

Denunció el "mecanismo recurrente de estigmatizar a la prensa" por parte de funcionarios y políticos que responsabilizan a los medios por los problemas de gestión y el "malhumor social".

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) expresó su “preocupación” por lo que calificó como “creciente intolerancia a la prensa por parte de funcionarios y políticos”, en alusión especialmente a manifestaciones recientes del presidente Alberto Fernández y el diputado libertario Javier Milei.

Fue a través de un comunicado emitido este jueves por la tarde, en el cual se apuntó expresamente contra Alberto Fernández y Javier Milei. Adepa aseguró que el presidente “estigmatizó a la prensa” y que el diputado no tuvo “una buena respuesta en términos de tolerancia a la crítica”.

El comunicado del organismo, llamado El discurso político y la labor periodística, se difundió en el marco de las declaraciones recientes de Alberto Fernández, quien acusó a los medios por la presunta intoxicación de "la cabeza de los argentinos", en el marco de un acto encabezado en la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata).

"Adepa observa con preocupación la creciente intolerancia a la prensa por parte de funcionarios y políticos, que desconocen que están sometidos a un mayor nivel de escrutinio y crítica justamente por su rol de figuras públicas, por el espacio que voluntariamente ocupan en la sociedad y por su responsabilidad como funcionarios del Estado o aspirantes a serlo", expresó el organismo.

"La estigmatización a la prensa y el intento de responsabilizarla de los problemas de gestión o del malhumor social, como lo ha expresado ayer el presidente Alberto Fernández, no por reiterados son menos nocivos para el debate público", agregan.

Respecto de las denuncias del diputado libertario indicó: “La judicialización de expresiones periodísticas sobre una figura pública como es el caso del diputado nacional Javier Milei, nunca es una buena respuesta en términos de tolerancia a la crítica -aun la más dura y vehemente–, y aunque sea legal, siempre será más democrático el contraste de ideas y el debate que la persecución judicial.

Milei apuntó con su demanda a Pablo Duggan, Fabián Doman, Paulo Vilouta, Débora Plager y Martín Candalaft.

libertad de prensa

Artículos Relacionados

Teclas de acceso