Está estable y quedará 24 horas en observación; fue asistido por la Unidad Médica Presidencial, con base en la residencia oficial de Chapadmalal, donde recibió Año Nuevo y todavía permanecen el presidente Alberto Fernández y la primera dama, Fabiola Yáñez.
El premio Nóbel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, de 90 años, sufrió una descompensación en esta ciudad y permanece internado, sometido a estudios para constatar gravedad del cuadro y posibles secuelas.
Las fuentes consultadas indican que el paciente fue trasladado a un centro médico privado donde sería sometido a resonancia magnética y demás estudios.
Este fin de semana el presidente Alberto Fernández aprovechó las festividades de Año Nuevo y se tomó un descanso junto a su pareja, Fabiola Yañez, en la quinta presidencial de Chapadmalal, al sur de Mar del Plata, por lo que se estima que Esquivel lo haya visitado y haya sufrido el desafortunado episodio de salud.
Pérez Esquivel recibió el premio Nóbel de la Paz en 1980 y tiene una activa participación en distintas causas vinculadas con la defensa de los derechos humanos. Desde ese lugar tiene cercanía con la actual gestión gobierno nacional.