Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Agmer definió el no inicio de clases el próximo lunes

El congreso extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), definió el no inicio del ciclo lectivo a nivel provincial el próximo lunes en consonancia con la decisión adoptada por la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). “El congreso de la Agmer resolvió por amplia mayoría rechazar la oferta salarial del gobierno y convocar al paro de 24 horas”, informó a AIM el secretario gremial de la entidad, Guillermo Zampedri.

El secretario gremial de la entidad informó a esta Agencia que: “El congreso de la Agmer resolvió por amplia mayoría rechazar la oferta salarial del gobierno y convocar al paro de 24 horas que resolvió Ctera en su congreso en el día de hoy, haciendo nuestra la demanda de la central de trabajadores de la educación por la restitución de los fondos del incentivo docente por parte del Estado nacional, también de los fondos compensadores de desigualdades salariales que garantiza el salario mínimo en las provincias que no llegan a él, planteando también la restitución de los fondos de refuerzo alimentario o copa de leche, y el financiamiento de los planes nacionales que se envían a las provincias”.

Zampedri enfatizó el rechazo de la oferta salarial y la exigencia de una nueva “no más allá del miércoles 28 de febrero”, como resolución central del congreso de la entidad gremial; a lo que se le suma “mandatar a la Comisión Directiva Central para establecer un plan de lucha si el miércoles 28 no tenemos respuesta”, concluyó.

Resoluciones centrales del congreso de Agmer:
-Ejecutar el paro de 24 horas el 26/2 convocado por Ctera.
-Demandar al gobierno provincial que, antes del 28/2 formule una propuesta salarial para febrero 2024 que garantice que los sueldos estén por encima de los índices de inflación (Indec).
-Que dicha pauta salarial tenga como base de cálculo el último sueldo percibido.
-Apertura inmediata de la mesa negociadora para tratar el incremento de los montos y criterios de liquidación y pago del Código 029. Se solicita al respecto, un incremento de los montos abonados mediante este Código para el mes de febrero 2024.
-En caso que el gobierno no formalice, en la fecha antes dicha, una oferta que atienda las demandas antes formuladas, se resuelve ejecutar un paro de 48 horas el 29/2 y 1/3.
-En caso de ser atendidas las demandas, se convocará a asambleas para el 28 y 29/2 y Congreso el 1/3.

Fuente: De la Redacción de AIM
paro docente agmer NO INICIO CICLO LECTIVO ENTRE RÍOS GUILLERMO ZAMPEDRI

Artículos Relacionados

Teclas de acceso