Desde la comisión directiva de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), rechazaron y repudiaron la presencia en Entre Ríos del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, por “represor de los trabajadores de la educación y del pueblo jujeño”.
Expresaron que: “Los trabajadores jujeños llevan meses de lucha por aumento salarial; los pueblos originarios en la defensa de sus tierras y el pueblo jujeño en general que resiste la reforma antidemocrática e inconsulta de la Constitución provincial. Esto, con la única respuesta de la mano dura y la represión ilegal por parte del gobierno provincial”.
“Morales apeló a las razzias casa por casa, detenciones ilegales a decenas de militantes sociales, el armado de causas judiciales contra los compañeros en lucha; invadió con la fuerza policial los claustros en la Unju en una clara violación de la autonomía universitaria, todo ello con el fin de acallar las voces disidentes e impedir la protesta social. Esta metodología represiva fue agravada e incrementada, luego de la aprobación apresurada y a puertas cerradas de la reforma constitucional”, consignaron desde el gremio docente.
Remarcaron desde Agmer que: “Haciendo gala de su desprecio al estado de derecho, Morales pretende recorrer el país con impunidad; inclusive intentó dar charlas en universidades públicas de distintas provincias. No fue gratuito, en cada lugar recibió el rechazo y repudio de las organizaciones sindicales, de los organismos de derechos humanos, de los centros de estudiantes, de las multisectoriales en defensa de los bienes comunes, de las comunidades originarias”.
“Como colectivo de trabajadores de la educación nos unimos a estas voces, exclamamos que el represor Morales no es bienvenido a tierras entrerrianas y que los proyectos políticos fascistas y antipopulares ¡No pasarán! A cuarenta años de la recuperación democrática, reafirmamos nuestro compromiso junto a nuestro pueblo de no dar ni un paso atrás”, finalizaron el comunicado desde Agmer.