Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$865,5 / $905,5

Política
Política

Agmer señaló que no consiente “ningún tipo de presentismo sobre el salario docente”

Casa Central de Agmer.
Casa Central de Agmer. Crédito: AIM.

La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) aclaró que no discute con el gobierno “ningún tipo de presentismo sobre el salario de los trabajadores de la educación”, ya que señalaron que esos códigos “son extorsivos en el régimen laboral”.

El principal gremio del magisterio público salió al cruce de las declaraciones a la prensa del ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso. En ese marco, explicaron que “en ningún ámbito de discusión formal o informal se trató ningún tipo de presentismo sobre el salario de los trabajadores de la educación”.

Para el sindicato, las declaraciones del ministro “son un acto irresponsable y equivocado, que además obstaculiza cualquier tipo de negociación paritaria salarial, proceso en el cual nos encontramos inmersos gobierno y sindicato”.

Asimismo, se recordó que Agmer como Ctera “tienen un posicionamiento claro e histórico frente a este tipo de iniciativas que el neoliberalismo pretende imponer bajo distintos disfraces (ítem aula, presentismo, premio, etc). Lo más grave es que esto ocurre en el marco del ajuste más feroz sobre la educación pública y los trabajadores. La solución al recorte del Fonid y Conectividad por parte del gobierno de Javier Milei jamás puede ser poner la salud de los trabajadores de la educación como variable de ajuste. El presentismo no es un premio, es un código extorsivo sobre derechos laborales y humanos como las licencias por salud, por cuidado de familiar y el derecho a la huelga”.

El gobierno de la provincia “debería estar exigiendo a la Nación la continuidad de los fondos, programas educativos y subsidios que recortaron como parte del ajuste sobre nuestro pueblo. Y si dispone de más fondos que los que está planteando en las discusiones paritarias, debe volcarlos al básico de los trabajadores que está muy por debajo de la línea de pobreza”, subrayaron.

presentismo agmer rechazo disciplimamiento

Artículos Relacionados

Teclas de acceso