Si bien la semana pasada los proyectos de ley de régimen de Código Procesal Penal, subrogancias y escuchas judiciales estaban en agenda del Senado, finalmente, quedaron en stand by por el tratamiento de Compre Argentino y Defensa de la Competencia. Se espera que este miércoles en sesión, puedan tener tratamiento. Asimismo, no descartan que la oposición vuelva con el reclamo por el aumento de tarifas, supo AIM.
Tal como informaron a AIM fuentes parlamentarias, en el Senado, habrá doble sesión, ya que la semana pasada se preveían tratar tres proyectos relacionados con cuestiones judiciales. Sin embargo, se modificó el temario dándole prioridad a Compre Argentino y Defensa de la Competencia.
En ese marco, quedaron pendientes las modificaciones al Código Procesal Penal, el proyecto de régimen de subrogancias y el proyecto de ley sobre las escuchas judiciales.
En caso de haber acuerdo para abordar esos temas este miércoles, la sesión arrancaría a las 10, para que luego pueda brindar su informe el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
Paralelamente en Diputados, se espera una sesión especial pedida por la oposición para tratar el tema tarifas. En ese caso sería a partir de las 11, y de haber quórum, el oficialismo confía en frenar el debate ante la necesidad opositora de lograr los dos tercios para sesionar.
Si se aborta esa sesión, una hora más tarde arrancaría la ordinaria postergada de la semana pasada, cuando Cambiemos buscará sancionar la Ley de Financiamiento Productivo y la creación de la Cédula Escolar Nacional (CEN). Según los cálculos de la semana anterior, duraría como mínimo siete horas y media, pues serían incluidos otros proyectos en el temario.