En el plenario de delegados de la Asociación Judicial de Entre Ríos (Ajer), que se realizó este viernes, “se decidió declarar insuficiente el 15 por ciento que otorgó el gobierno”, confirmó a AIM el secretario gremial de la entidad, Fernando Cañete, quien remarcó que continuarán con el estado de alerta y movilización y el quite de colaboración por la tarde.
Cañete apuntó que “este viernes se realizó la asunción de las nuevas autoridades del gremio y luego hubo un plenario de secretarios generales que definió declarar insuficiente la propuesta salarial del gobierno”. En este sentido, recordó que en una reunión con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Leonor Pañeda “el gobierno ofreció para los trabajadores del sector un incremento del 10 por ciento a partir del 1 de marzo y un cinco por ciento en julio, y dijeron que no hay otra cosa, y a partir de eso definir cómo se sigue”. “Esta oferta no nos satisface porque tenemos un salario que se cayó más del 40 por ciento y que aquellos que dijeron alguna vez que el salario del trabajador judicial era de privilegio están totalmente equivocados ya que esa no es la realidad hoy”, señaló.
En tanto, agregó que “estamos disconformes con el ofrecimiento que hizo el gobierno, ya fue considerada insuficiente y consideramos una falta de respeto que el gobierno no nos atienda como gremio”. Asimismo, dijo: “a este problema debemos sumarle el del cronograma de pagos, para el que no hay fechas establecidas”. Al respecto, destacó que “además de vivir con poco dinero, se vive en la incertidumbre de no saber cuando vas a cobrar”, por lo que indicó: “por todo esto, el estado de ánimo de los trabajadores no es muy alentador”. En tal sentido, destacó que continuarán con el estado de alerta y movilización y el quite de colaboración por la tarde.