Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Alberto Fernández habló de las críticas que recibe: "Todos los días nos quieren deprimir"

El Presidente encabezó en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada el acto de presentación del plan de obras "Argentina Grande"; dijo que el país atraviesa "momentos complejos", pero que eso no va a frenar la obra pública y la vivienda.

En un acto donde anunció obras junto a gobernadores, el presidente Alberto Fernández se quejó por las críticas que recibe su gestión, después de la inestabilidad política y económica que vivió con el recambio en el Palacio de Hacienda. “Todos los días nos quieren deprimir”, expresó ayer al mediodía.

Si bien Fernández reconoció que enfrenta "momentos complejos" y que debe "ajustar algunos números de las cuentas públicas", aclaró que "eso no se va a hacer a costa de parar la obra pública y la vivienda". Además, apuntó contra un sector que “todos los días nos quiere deprimir” mediante la crítica o la especulación económica.

Al lanzar el programa Argentina Grande en el Museo del Bicentenario, donde estuvo en compañía de los gobernadores y el jefe de Gabinete Juan Manzur, el Presidente sostuvo: “A nosotros todos los días nos quieren deprimir, hacen todo lo posible para hacernos sentir que estamos en el peor de los mundos, algunos lo hacen hablando: los mismos que nos causaron la depresión vienen a contarnos lo deprimidos que estamos, y otros lo hacen actuando, especulando, poniéndonos al límite".

En la misma línea, desmintió la histórica frase que sostiene que "todos los políticos son iguales", y profundizó la diferenciación entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio: "Algunos creemos en una sociedad justa, igualitaria y soberana y otros creen que en una sociedad claudicante, que solo tiene amparos para una parte de la Argentina y deja a la intemperie a la otra mitad, y nosotros no estamos entre estos últimos", argumentó.

En un discurso donde se mostró vehemente y dejó otra vez de lado los papeles como guía de su alocución para apostar a la espontaneidad, Fernández siguió: “Aunque algunos nos desalienten, todos los días traten de tirar abajo el ánimo ciudadano, vamos a seguir demostrándoles en quién pensamos nosotros y en quiénes piensan los otros”.

En el tramo más fuerte de sus palabras, donde incluso elevó el tono de voz, el Presidente contrastó: “Nosotros no hacemos negocios para nuestros amigos, ellos los hacen; nosotros no queremos crecer nosotros, queremos que crezcamos todos; nosotros no queremos vivir cómodamente, queremos que todos vivan cómodamente; nosotros no queremos dignidad para nosotros, queremos dignidad para todos y todas”.

"Sé que son momentos complejos, que tenemos que ajustar algunos números de las cuentas públicas, pero eso no se va a hacer a costa de parar la obra pública y la vivienda, porque los argentinos necesitan caminos y viviendas", sostuvo el mandatario.

Argentina, dijo, "no es un lugar donde los turistas compran dólares para viajar y hacen subir al dólar blue, y tampoco es el lugar donde los especuladores hacen subir el dólar y a todos nos preocupa".

El mandatario señaló que Argentina también es el país donde la obra del gasoducto Néstor Kirchner "va a permitir llevar el gas nuestro desde Vaca Muerta hasta el centro de Buenos Aires, y desde allí poder distribuirlo a todo el país, y dejar de importar gas".

En ese marco, destacó los planes de obra pública que lleva adelante el Gobierno y remarcó que es "inversión que le hace bien a la gente", al tiempo que rememoró que al asumir la gestión de Mauricio Macri había dejado un 70 por ciento de obras públicas paralizadas y otras, bajo las PPP (Proyecto Públicos - Privados) que desarticuladas para licitar los proyectos.

Por otro lado, tras la crisis del Frente de Todos, el Presidente apuntó a la oposición y volvió a cuestionar a los especuladores financieros. "Somos distintos, somos diferentes, y queremos ser distintos y diferentes. Hemos llegado hasta aquí para que la Argentina recupere la dignidad, el trabajo, la producción, la educación y la salud pública. Y aunque algunos nos desalienten y quieran tirar abajo el ánimo ciudadano, vamos a seguir mostrando en quién pensamos nosotros, y en quienes piensan los otros", expresó el mandatario en el acto de anuncio del Plan Argentina Grande.

En el acto, Fernández estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y por los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Osvaldo Jaldo (Tucumán),Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Omar Gutiérrez (Neuquén), Raúl Jalil (Catamarca), y vía Zoom dieron el presente Rodolfo Suárez (Mendoza), Jorge Capitanich (Chaco) y Gustavo Sáenz (Salta).

declaraciones

Artículos Relacionados

Teclas de acceso