Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Alta adhesión al paro de trabajadores telefónicos

En Entre Ríos más del 90 por ciento de los trabajadores de las empresas telefónicas se adhirieron al paro nacional, confirmó a AIM el secretario general del Sindicato Telefónicos de Entre Ríos (Soeesiter), José María Ortiz. Los gremios reclaman a las empresas (Telecom, Claro y Movistar) que realicen una propuesta salarial superadora en la mesa de negociación.

El acatamiento al paro nacional “fue superior al 90 por ciento en Entre Ríos; las oficinas comerciales de Telecom y Claro en Paraná, Concordia y las demás ciudades donde hay locales están cerrados”, indicó a esta Agencia Ortiz, quien detalló que a nivel nacional "también la respuesta de la gente fue contundente”.

En ese sentido, señaló que el plan de lucha que inició la semana pasada y que hoy implicó un paro nacional “demuestra la disconformidad que existe en el sector por la falta de respuestas para actualizar los salarios”.

Cabe recordar que la semana pasada se retomó el plan de lucha “porque fracasó la conciliación obligatoria, porque la empresas siguen sin ofrecer una recomposición salaria que pueda ser discutida”, precisó el dirigente, quien rememoró que desde la Mesa de Unidad Sindical (MUS) se planteó la necesidad de una suba de un 22 por ciento para el semestre julio/diciembre, pero lo único que se cobró en este período fue una suma fija de 6.500 pesos, a pesar que Telecom no la quería pagar pero la terminó abonando como Telefónica y Claro.

“Por lo pronto no hubo conciliación, pero se espera que el ministerio de Trabajo convoque a una mesa para que las partes se sienten a negociar y que esa instancia no se dilate en el tiempo”, afirmó el dirigente sindical entrerriano.

Telefónicos Ortíz paro Soeesiter

Artículos Relacionados

Teclas de acceso