Integrantes de la Multisectorial por los Humedales y la Coordinadora Basta es Basta entregaron un petitorio hoy a los diputados de Entre Ríos para solicitar que el Estado provincial no se pliegue al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (Rigi), registró AIM.
Los activistas observaron la reunión de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas de la Cámara de Diputados en el salón de los Pasos Perdidos. En ese marco, escucharon las posiciones de los legisladores y entregaron un documento con firmas de asambleas socioambientales; organizaciones ambientalistas; comunidades indígenas; organismos de derechos humanos; medios de comunicación; espacios sindicales y estudiantiles; instituciones de jubilados; espacios culturales y asambleas barriales de toda Argentina.
El reclamo “es para que Entre Ríos, como el resto de las provincias, no se adhiera al Rigi, ya que entendemos que la Ley Bases profundiza un modelo de país que contamina y deja hoy fuera a más del 60 por ciento de los trabajadores que somos pobres”, dijo a esta Agencia Nadia Burgos, de la Red Eco Socialista. En ese marco, apuntó que si este programa político, social y económico “se profundiza crecerá la pobreza y las inversiones no llegarán, por lo que es necesario otro tipo de estímulo productivo que tenga que ver más con las necesidades sociales”.
Para los activistas “no hay que darle beneficios a grandes corporaciones que no generan puestos de trabajo y, encima, se llevarán los recursos, ganancias y destruirán las empresas locales, ya que genera una desigualdad a la hora de competir”.
Ante ese escenario, “hay que pensar otro modelo productivo y un camino que no esté sujeto a las necesidades de las grandes corporaciones”, remarcó Burgos.