Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

Amet capacitó nuevos delegados en formación sindical

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) regional Entre Ríos, realizó su segunda Jornada de Formación Sindical para Delegados con una gran convocatoria de toda la provincia, informó a AIM el secretario general del gremio, Andrés Besel. Por otra parte, el sindicato manifestó su preocupación de por “un problema de omisión por parte del Consejo General de Educación (CGE)” los técnicos electromecánicos “no pueden participar de los concursos” para dar clases.

[{adj:30896 alignright}]

En diálogo con esta Agencia, Besel opinó que es importante formar al delegado, porque se trata de un “trabajador solidario”. En este sentido, detalló que “en un grupo de trabajo hay trabajadores que, por personalidad y temperamento, es solidaria” y que luego esta clases de personas “son las que se transforman en delegados”.

En este contexto, desde Amet se busca que “esas personas que son elegidas por el voto de sus compañeros, tengan las herramientas para poder desempeñarse escuchando y llevando a las autoridades de su escuela y su localidad las problemáticas de sus compañeros de trabajo. Muchas veces, ante los problemas, se recurre más al delegado que al directivo, y por eso es necesario capacitar”, explicó Besel.

Entre los aspectos de la formación para delegados se encuentra la asesoría legal, para lo cual se convoca a “dirigentes que han tenido una gran trayectoria en el sindicato y a los que es necesario que los más jóvenes escuchen” destacó el secretario.

De esta forma, los delegados en formación se instruyen para distintas circunstancias, entre ellas, para debatir con las autoridades provinciales “las condiciones de trabajo, que van desde los salarios hasta la seguridad, la obra social y la jubilación”, destacó Besel.

Preocupación por credenciales

En otro orden, desde Amet se expresó la preocupación del gremio por “todos aquellos compañeros que son técnicos electrómecánicos” a los que “se les está impidiendo participar de los concursos en los talleres de electricidad”. El hecho obedecería a “un problema de omisión por parte del Consejo General de Educación (CGE)” por el cual se había omitido la categoría al momento de concursar.

“Esto provoca que los compañeros y compañeras no puedan presentarse a los concursos para trabajar. Pero es algo más grave aún cuando se habla desde el consejo de que se quieren hacer los concursos de titularización para los cargos y horas cátedra, y estos compañeros quedan afuera de los concursos”, dijo Besel.

En consecuencia, desde el sindicato se informó que se recurrirá a la justicia si el problema no se soluciona en breve: “Es increíble que, después de pasado cinco años de la última credencial, el problema persista”, señaló el gremialista.

amet sindicalismo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso