Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Amet participó de reunión con el gobernador Frigerio y funcionarios

La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet) Entre Ríos informó que este miércoles participó, en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris, de la primera reunión de la mesa de diálogo político entre las autoridades provinciales recién asumidas y los sindicatos Uda, Agmer, Sadop, Upcn y ATE.

Por parte de Amet, concurrió el secretario general, Andrés Besel, acompañado por el secretario gremial, Fabián Monzón; quienes fueron recibidos junto a los otros sindicatos, por el gobernador de la Provincia, Rogelio Frigerio; los ministros de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso; de Finanzas, Julio Panceri; de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo; el secretario de Trabajo Mariano Camoirano; la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Alicia Fregonese; vocales del CGE; asesores legales del poder Ejecutivo y del CGE.

Desde el gremio de docentes técnicos comunicaron que el Gobernador “informó que los sueldos correspondientes al mes de diciembre se abonarán entre el 2 y el 9 de enero, con un 12,8 por ciento de recomposición salarial sobre la base del mes de junio 2023, para todos los empleados de la provincia”.

Amet agradeció “el espacio brindado por las autoridades a los efectos de escuchar la situación en general y particulares de las organizaciones gremiales”, y señalaron que, en ese sentido, “nuestra organización reivindica la ley de paritaria docente 9624 como espacio de negociación entre los sindicatos y el gobierno, la cual comprende la paritaria salarial pero también otras comisiones de trabajo paritarias”.

La entidad gremial “hizo especial hincapié en el denominado programa 39 que administra la Nación a través del Inet. De este programa se desprenden los fondos destinados a financiar los planes de mejoras de las Escuelas Técnicas, Agrotécnicas y Centros de Formación Profesional”.

“Dejamos expresamente aclarada la necesidad de trabajar en conjunto, sindicato más gobierno para sostener estos recursos de vital importancia”, señalaron desde Amet. “También resaltamos en la reunión mantenida con los funcionarios la urgente necesidad de dar solución a la falta de pago de haberes trabajados a los docentes involucrados en la denominada Escuela Profesional Secundaria (EPS), a los cuales aún se les adeuda salario y en paralelo sufren la incertidumbre de no saber si continúa o no este proyecto piloto”. Manifestaron asimismo “la gran preocupación de AMET con respecto a la continuidad del Profesorado de Educación Técnico Profesional, que es único y específico para la modalidad, donde también se les están adeudando salarios a los docentes, y tampoco hay información precisa referida a la continuidad del mismo”.

El gremio de docentes técnicos destacó que realizará “una presentación formal con lo expuesto a la Presidencia del CGE, el día jueves 28 de diciembre” y una reunión por zoom con los delegados de AMET este viernes por la tarde, “una vez conocido lo que trate y decida el confederal de la CGT el día de mañana; lo que se informe y se tome como postura de la Amet nacional en la reunión del 29 de diciembre por la mañana”.

gremiales Amet Entre Ríos Gobierno de Entre Ríos Rogelio Frigerio Andres Besel

Artículos Relacionados

Teclas de acceso