Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Amet  solicitó que se priorice la salud y la vida en el retorno total a las aulas

La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet)-Regional XI ratificó su postura de “mantener la prioridad del cuidado de la salud y de la vida en esta nueva etapa distendida desde las autoridades, reconociéndose plenamente que aún no se llegó al final de la pandemia en nuestra provincia y en nuestro país”.

Ante la presencialidad completa a partir de este 6 septiembre, desde Amet celebraron el comienzo del proceso de normalización de las actividades escolares, pero indicaron que “la presencia física de alumnos y docentes en los procesos de aprendizaje es irreemplazable en especial en la educación técnico profesional, pero estando plenamente conscientes que esto ‘no debe significar bajar la guardia’, por el contrario entendemos que esta decisión de presencialidad completa nos debe exigir extremar los cuidados en las conductas personales, como también en las colectivas”.

Para Amet “esta etapa es plausible de concretar en un marco de una caída en los casos de contagio, como también de una infraestructura sanitaria posible de atender a los enfermos de manera correcta”.

Sin embargo, pidieron reconocer que hay dos objetivos trascendentales que no se cumplieron: “El primero es la inoculación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a la totalidad de los compañeros y compañeras trabajadores y los auxiliares de la educación, el segundo punto también muy importante, es que se hace necesario comenzar de inmediato un proceso de vacunación a nuestros alumnos y alumnas”.

“A este nuevo paso por intentar volver a una normalidad, que desde Amet lo hemos denominado presencialidad cuidada, por cuanto si bien aceptamos que se mejoró sustancialmente la situación sanitaria, el proceso crítico y extraordinario provocado por la pandemia no llegó a su fin”, dijo.

En ese sentido insistieron “en el cumplimiento de los protocolos de higiene y seguridad tanto en las escuelas, como en el sistema de transporte utilizado por el personal docente y los alumnos”.

Además, apuntaron que desde la Amet siguen trabajando junto a las comunidades educativas (delegados y los afiliados) “en el cumplimiento del protocolo sanitario, velando por el cumplimiento de las condiciones de higiene, de vacunación y haciendo las denuncias o presentaciones pertinentes”.

Además, reconocieron “que el cuidado personal se constituye en un eslabón único y elemental para vencer la enfermedad, hacemos un fuerte llamado a la responsabilidad individual y también colectiva que debe asumir cada uno, con un total compromiso de extremar los cuidados y las propias conductas para superar el estado de pandemia”.

retorno a las aulas amet

Artículos Relacionados

Teclas de acceso