Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Apuñaló y mordió oreja

Un hombre hirió hoy en Hong Kong a cuatro personas con un cuchillo y arrancó de un mordisco un pedazo de una oreja a otra, en un centro comercial que acababa de ser escenario de una de las manifestaciones de protesta que desde hace meses se realizan contra las autoridades de ese país y de China, informó la prensa internacional.

Apuñaló y mordió oreja
Apuñaló y mordió oreja

El hecho ocurrió en el centro comercial Cityplaza, en el distrito Tai Koo, cuando un sujeto extrajo un cuchillo de una bolsa y comenzó a lanzar puñaladas a cuatro personas de un grupo familiar, con las que discutía, reportó la agencia de noticias Europa Press.

En ese momento intentó mediar el concejal Andrew Chiu Ka Yim y el atacante sujetó su cabeza con ambas manos y de un mordisco le arrancó la mitad de la oreja izquierda.

Uno de los apuñalados estaba grave y se desconocía el estado de los otros tres, así como el del agresor, que luego del ataque fue apaleado por varios testigos.

Crónica de una Hong Kong que arde pero sólo unas horas

En cuanto al concejal, fue internado en un hospital y, aunque la porción amputada fue recuperada, "parece que no podrán injertársela porque fue arrancada", afirmó su colega Patrick Wong Chun-sing.

Las protestas comenzaron a principios de junio contra un proyecto de ley de extradición a China, pero una vez que la iniciativa fue archivada giraron hacia otras reivindicaciones, incluso la de elecciones directas.

En ese contexto fueron detenidas más de 3.000 personas y, aunque no se reportaron víctimas, sí hubo diversas denuncias de brutalidad en la represión de las manifestaciones.

ataque Hong kong oreja

Artículos Relacionados

Teclas de acceso