Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,0 / $888,0

Política
Política

Arribalzaga: “El bombero necesita elementos para su protección y para dar respuesta y la política no lo entiende”

El presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga, afirmó a AIM que “en estos meses de altas temperaturas escuchamos las sirenas de los bomberos que a toda hora salían a incendios forestales y demás en todo Entre Ríos. Está más que claro el trabajo que hacen los voluntarios en todo el territorio provincial, la gente lo reconoce pero el Estado acompaña a cuenta gotas”.

Luego de ser intendente de su ciudad y presidente del Comité provincial de la Unión Cívica Radical, Arribalzaga volvió a su trabajo como bombero voluntario y fue electo como presidente del cuerpo de Villa Elisa. Al respecto, dijo que lo motiva “seguir ayudando, colaborando para que la institución y los bomberos presten el mejor servicio como lo vienen haciendo. Ésta es mi tercer presidencia al frente de la Institución, la primera fue por 1995, la segunda por 2007 y ahora ésta, también estuve como presidente en la Federación de Bomberos de Entre Ríos en 2013 al 2015 y fui parte del Concejo Nacional de Bomberos".

En ese marco, apuntó que "también es una motivación ver el compromiso de los bomberos y bomberas como de la comisión directiva con integrantes de experiencia y otros jóvenes que son futuros dirigentes”.

Sobre el trabajo de los bomberos voluntarios en la provincia y el estado de la Ley provincial de Bomberos, enfatizó: "En estos meses de altas temperaturas escuchamos las sirenas de los bomberos que a toda hora salían a incendios forestales y demás en todo Entre Ríos. Está más que claro el trabajo que hacen los voluntarios en todo el territorio provincial, la gente lo reconoce y es por eso que las Instituciones de Bomberos están muy bien conceptuadas por respuesta, por servicio, por vocación; lo que nos lleva a la otra parte de la pregunta referida a la Ley, la misma está en estado vegetativo no se ve solución de que haya una respuesta clara, contundente y certera sobre ella. Con mi experiencia de vida puedo decir que, quienes hacen política y hablo en general, tienen un desconocimiento profundo sobre lo que es bomberos y los voluntarios, el rol que prestan estas instituciones asumiendo una obligación que le compete al Estado. Están siempre en juego vidas y bienes, el bombero participa de una capacitación permanente a lo largo de su vida como tal, necesita de los elementos para su protección y para dar respuesta eso que es lo básico y la política no lo entiende. Los bomberos le ahorran miles de millones al Estado y éste acompaña a cuenta gotas. Te doy un ejemplo pero hay muchos, Bomberos de Villa Elisa es lo que es porque hay una mancomunidad entre el vecino, las empresas y el municipio acompañando desde que se fundó bomberos, ese acompañamiento permanente hace de base para el buen trabajo de la Institución y su cuerpo activo", reseñó Arribalzaga.

Bomberos Voluntarios arribalzaga

Artículos Relacionados

Teclas de acceso