Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Arribalzaga: “La fuerza inconmensurable de los bomberos entrerrianos necesita que el Estado camine a su lado”

El presidente de Bomberos Voluntarios Villa Elisa y vice presidente de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Leandro Arribalzaga, afirmó a AIM que “es orgullo tener en la provincia personas con tal noble vocación, que se preparan, que se ofrecen en cada situación para salvar la vida de un semejante poniendo muchas veces en juego su propia integridad”. Además, señaló que esperan que el Poder Ejecutivo envíe el proyecto de Ley nuevo a la Legislatura para que el sistema de bomberos y quienes lo integran sean reconocidos y amparados.

En este 2 de junio día del Bombero Voluntario argentino. “El primer cuartel de bomberos data de 1884, nacido en el barrio de la Boca (Buenos Aires). En Entre Ríos quien vio primero la luz fue Gualeguaychú surgido en 1966 y hoy son casi setenta cuarteles de Bomberos Voluntarios en nuestra provincia. El sistema creció y crece exponencialmente”, contó a esta Agencia Arribalzaga.

En ese sentido, indicó que “el reconocimiento de la gente es pleno y permanente en cada rincón del territorio”, y apuntó: “Como en toda cuenta se suma, se resta y en esta está él debe que es la Ley de Bomberos Voluntarios 8105, una Ley que tiene más de 36 años sólo reglamentada en las obligaciones pero no en sus derechos y es aquí donde los dirigentes debemos hacer un me a culpa y disculparnos con cada bombero voluntario, no hemos sabido o no entendimos lo que significa estar al frente de una Institución, no hemos logrado interpretar esa necesidad de nuestros cuerpos activos, no logramos transmitir a los diferentes gobiernos la valía, el trabajo de estas mujeres y hombres”.

En ese marco, dijo que los directivos deben “entender que esos bomberos son personas, no cosas, se puede tener el mejor edificio, las mejores herramientas, de nada valen si no tenemos bomberos. Bomberos entrenados, capacitados y respetados”.

Además, indicó que “hoy estamos nuevamente en una instancia parecida a la de hace 36 años, el gobernador (Gustavo Bordet) anunció el envío de un proyecto de Ley nuevo a la Legislatura, esperemos se concrete, se transforme en Ley y sea reglamentado con premura, para que el sistema de bomberos y quienes lo integran sean reconocidos y amparados”.

“La fuerza inconmensurable de los bomberos entrerrianos necesita que el Estado definitivamente comience a caminar a su lado. La abnegación, sacrificio y desinterés de los voluntarios necesita del acompañamiento del estado”, aseguró el dirigente el vicepresidente de la Federación.

Bomberos Voluntarios arribalzaga federacion de bomberos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso