Organizaciones sociales, gremiales y políticas nucleadas en la Asamblea del #8M están en “estado de alerta, frente al brutal ajuste en curso, el recorte y no pago de salarios con una pobreza e indigencia que van en aumento a la par del hambre del pueblo, recibiendo como respuesta por parte del gobierno de Javier Milei palos y represión”. En ese marco, se trazaron líneas del paro del 8 de mayo y se convocó a un pañuelazo el 19 febrero en defensa de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) frente al Ministerio de Salud. La concentración será a las 11:30, informaron a AIM.
La Asamblea definió “fortalecer masivamente el paro y la movilización del 8 de marzo, en la más amplia unidad, sabiendo que la feminización de la pobreza aumenta diariamente”.
“Las mujeres y disidencias somos quienes sostenemos comedores y merenderos y quienes más sufrimos la precarización laboral. Ya hemos demostrado que la fuerza en las calles es nuestra herramienta para enfrentar estas políticas que nos llevan al hambre y la violencia”, precisaron.
En ese marco, apuntaron que seguirán “en las calles defendiendo los derechos que hemos conquistado”, por lo que se convocó a un pañuelazo el 19 febrero en defensa de la IVE, frente al Ministerio de Salud.
Asimismo, ratificaron que construyen el #8M “con acciones y en actividad”.
La próxima asamblea rumbo al 8M, que será el 21 de febrero a las 18 en la FTS.