Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Avalos: “Para los jubilados es imprescindible la regulación de los costos de los medicamentos”

La presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, Juana Ávalos, consideró que “es importante que el Estado regule el costo de los remedios”, pero aclaró a AIM que también “el gobierno entrerriano debe poner en marcha rápidamente el laboratorio provincial para garantizar los remedios a quienes no pueden pagarlos”.

Los medicamentos “para los jubilados son imprescindibles y su costo debe ser controlado y regulado por el Estado, ya que no podemos estar a merced de los laboratorios que no consideran la salud como un derecho sino como un negocio”, indicó la dirigente gremial a esta Agencia.

La salud, “no es un negocio o una mercancía, es un derecho humano y con eso no se juga. Como trabajadores públicos jubilados reivindicamos el derecho a la salud y el control estricto del Estado sobre esto, ya que al alto costo de vida y con los magros salarios no podemos dejar nuestras vidas a merced de empresarios desalmados”, remarcó.

También, aclaró que “es imprescindible decir que en Entre Ríos el gobierno provincial debe acelerar la Empresa Entrerriana farmacéutica que anunció hace dos años el gobernador Gustavo Bordet en la Asamblea Legislativa y debe tener en cuenta el camino que emprendió el gobierno socialista en Santa Fe (en su momento) que puso en marcha un laboratorio que reduce costos al Estado y garantiza medicamentos genéricos de calidad a menor valor que el resto de las empresas”.

En ese marco, dijo que “no hay que olvidar, que en la gestión de Jorge Busti (con el mejor espíritu menemista) se desmanteló el laboratorio que estaba construyendo la gestión de Sergio Montiel en Federal (una de las pocas cosas buenas que propuso esa gestión), que si eso se habría ejecutado hoy en la provincia el panorama sería distinto”.

“Lo que decimos no es una posición a favor de un gobierno, es una postura a favor de la vida y la salud de todos los entrerrianos y, sobre todo, de los jubilados quienes somos los que más precisan los medicamentos y que hoy no llegan a fin de mes y se deben empeñar no solo para comer sino, más aún, para sobrevivir al comprar los remedios”, aseveró.

ávalos remedios ate jubilados

Artículos Relacionados

Teclas de acceso