Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Baccón: “Es urgente que el Gobierno inyecte más recursos en los comedores escolares”

Las partidas para comedores escolares “son insuficientes ya que lo que se destina no alcanza para alimentos con los nutrientes y calorías necesarias y a eso hay que sumarle que se incorporaron días sin incrementar los recursos”, afirmó a AIM el secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) Uruguay, Walter Baccón, quien consideró necesario que el Ejecutivo modifique el presupuesto. 

Foto: ilustración..
Foto: ilustración..

El principal sindicato del magisterio público consideró oportuno la apertura de comedores escolares los fines de semana.

“Nosotros estamos de acuerdo con la apertura de los comedores escolares en algunas escuelas los sábados, ante la emergencia alimentaria que se declaró a nivel nacional y luego de las resoluciones del ministerio de Desarrollo Social de la provincia y del CGE”, dijo a esta Agencia Baccón.

Sin embargo, indicó que desde Agmer demandan “que haya un refuerzo urgente en las partidas presupuestarias de los comedores escolares porque hoy hablamos de 6 pesos para el desayuno o merienda y 21 pesos para el almuerzo diariamente y si se le agrega cuatro días a ese presupuesto, claramente, es insuficiente”.

Las partidas “son insuficientes, es casi imposible comer un almuerzo rico en nutrientes y calorías con 21 pesos y si a eso se agregan cuatro días a la semana le pedimos al gobierno que inyecte recursos para comedores escolares en las escuelas”, remarcó el profesor.

Además, desde el sindicato solicitaron que los trabajadores que realizan tareas los fines de semana cuenten con la Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART), dijo el docente, quien aclaró que “no es obligación de los docentes o directivos asistan los sábados”.

Asimismo, desde Agmer se reclamó al Gobierno provincial “responsabilidad en lo que tiene que ver con la información mediática que se da sobre los comedores escolares, ya que el hambre es un flagelo y llevarle el plato de comida a los chicos el sábado es fundamental, sin importar cuántos sean”.

ager art Baccón comedores partidas

Artículos Relacionados

Teclas de acceso