Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Barrios de Pie modificó su itinerario y se movilizará el sàbado al Congreso

Los principales referentes de ese movimiento decidieron no movilizarse a La Rural y trasladaron su reclamo al Parlamento para que no haya disturbios con la Policía y con los productores que participen del evento

Somos Barrios de Pie, la organización social afín al Gobierno y liderada por Daniel Mendéndez, suspendió la movilización que tenía programada para el próximo sábado en la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la trasladó a la Plaza del Congreso.

“Las constantes amenazas realizadas por una buena cantidad de personas nos obligan a asumir ese compromiso eterno que tenemos con la responsabilidad y la sensatez”, explicaron, en las redes sociales.

La decisión se tomó un día después del encuentro que el dirigente y funcionario nacional mantuvo con el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcelo D´Alessandro, y tras conversar con sus compañeros de la organización.

Así, señalaron a los miembros de la SRA y aseguraron que actúan “frente a la prepotencia de los poderosos”. “Estamos en tiempos difíciles que requieren el máximo de las responsabilidades de todos los sectores de nuestra sociedad. Parece que lamentablemente no han querido o podido entender el corazón de estas palabras”, expresaron.

La Policía de la Ciudad ya estaba trabajando en “diferentes escenarios” que se podían llegar a presentar el sábado si la movilización se mantenía, para “asegurar el libre acceso” al predio ubicado en las intersecciones de las avenidas Santa Fe y Sarmiento.

“Nos alegra que haya triunfado la cordura. Desde la Ciudad vamos a trabajar ésta y todas las veces que hagan falta construyendo consensos para que los argentinos podamos vivir en paz”, comentó al respecto el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Menéndez.

Ajuste

Artículos Relacionados

Teclas de acceso